La promotora y constructora aragonesa Coanfi acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda fase de su promoción Coanfi Residencial Arquerías, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de abril y que avanzan a muy buen ritmo. Un proyecto de 174 viviendas VPO de 3 dormitorios con precios que van desde los 169.000 euros y supone el proyecto de mayor tamaño que se está llevando a cabo de VPO en Aragón. 

Todas las viviendas cuentan con cocina completa, armario empotrado/vestidor, terraza, plaza de garaje y trastero incluidos en el precio. Dentro de la promoción, existen diferentes opciones, como bajos con amplias terrazas, pisos de tres dormitorios con terraza y dos baños, o áticos que, según su ubicación, disponen de un generoso solárium.  

El complejo dispondrá además de unas de las mejores zonas comunes del barrio de Arcosur, un espacio privado para los vecinos que dispone de piscina, zona infantil, merendero, zona ajardinada, aparcabicis y taquillas inteligentes para la recogida de tus compras digitales.

El barrio zaragozano se está convirtiendo en una de las zonas residenciales más dinámicas de la capital aragonesa, gracias al impulso que se le ha dado a su desarrollo. En los próximos 2 años el barrio notará un fuerte incremento de vecinos, ya que se entregarán 1.100 viviendas de VPO, consagrándose como el sector que abarca el 80% del VPO en desarrollo de Zaragoza.

En lo relativo a eficiencia, cuenta con certificación energética A, la más exigente del mercado, en todas las viviendas, con un sistema de climatización por aerotermia con suelo radiante/refrescante por agua. Además de la ventaja medioambiental, se produce un ahorro que puede llegar hasta el 40% en la factura energética. 

En definitiva, todas las ventajas de residir en un inmueble de nueva construcción pensado para la vida actual y con notables diferencias respecto a viviendas de segunda mano, cuyo diseño se ha quedado atrás y no responde a las demandas del mercado actual.

Una de las ventajas añadidas en la adquisición de vivienda de obra nueva es que los futuros propietarios fraccionarán parte de los pagos durante la construcción, al contrario que en la vivienda de segunda mano, que además no es tan eficiente y en la mayor parte de los casos obliga a realizar reformas, encareciendo el precio final. 

Debido al nuevo aumento del precio de la vivienda, el VPO se presenta como la mejor opción para poder adquirir una vivienda en propiedad sin tener que renunciar a la idea.