Vivir en el centro tiene infinidad de ventajas, pero para aquellos que busquen obra nueva, las oportunidades escasean. Una de ellas es Urbanización Pomarón, un proyecto que puede convertirse en uno de los más representativos de Zaragoza.

La promoción de Gestión Común se ubica junto a la calle Pomarón, y conlleva un nuevo desarrollo urbanístico público, en uno de los pocos espacios que quedaban pendientes en el centro de la ciudad. En el edificio se ha buscado una distribución de las viviendas más acorde con los tiempos actuales, a lo que se añaden amplias zonas comunes que hacen de ella una «Súper Urbanización», como la define Javier Boned, director de Desarrollo.

Urbanización Pomarón, que cuenta con un vídeo en el que es posible descubrila, ha sido diseñada por A4 Arquitectos, de mano de uno de sus socios directores, el arquitecto Roberto Lacasta junto con una de sus arquitectas de cabecera, Beatriz Soldevilla.

Su trabajo se ha basado en plantear un espacio que esté en línea con los criterios actuales de eficiencia y sostenibilidad. Asimismo, se enfocaron en que existiera una amplia variedad en las tipologías de vivienda, con el fin de adaptarse a cualquier demanda.

Y un concepto clave: optimización. Si en algo ha evolucionado la construcción es en el hecho de evitar los espacios no utlizables y que los metros cuadrados sean 100% útiles para la vida en los inmuebles. Respecto al estilo, se ha apostado por una línea contemporánea, pero que busca ser atemporal.

Como explica la gerente de proyectos de Gestión Común Marta Oliete, el prototipo de cliente que se ha interesado por Urbanización Pomarón es, como se ha indicado, aquel que busca vivir en el centro pero no quiere privarse de las ventajas de la obra nueva, tales como la mayor importancia de los espacios abiertos, con grandes terrazas, y la eficiencia y sostenibilidad ahora que los ciudadanos están más concienciados del Medio Ambiente y vigilan más el precio de la energía.

Otra de las grandes ventajas es, por supuesto, disponer de zonas comunes en el puro centro. Entre otros beneficios, Pomarón cuenta con dos piscinas (infantil y de adultos), zona de solárium y relax, gastroterraza o gimnasio cubierto.

A ello se une la nueva urbanización pública del entorno, con zona de columpios, gimnasio al aire libre y plazas de aparcamiento, junto con varias zonas ajardinadas.

En conclusión, Urbanización Pomarón es una opción de compra de obra nueva en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Plaza de los Sitios, que suma a su ubicación beneficios como eficiencia energética, gran atractivo arquitectónico, excelentes distribuciones interiores, calidades interiores Porcelanosa y zonas comunes.

Si se desea recibir información comercial con carácter previo y tener información acerca de las viviendas disponibles, así como visitar la exposición de calidades del proyecto, se puede concertar una cita con el departamento comercial en el teléfono indicado y conocer la exposición de calidades del proyecto en el espacio expositivo GC STORE (C/ Pardo Sastrón 5, semiesquina C/Coso 45). Teléfono 976 237 338.

*Nota del director: Este artículo está incluido dentro del especial ‘Obra nueva Zaragoza’ que realiza HOY ARAGÓN en colaboración con las empresas más punteras del sector y donde se habla de las promociones de vivienda en marcha así como del mercado inmobiliario en la ciudad.

* OBRA NUEVA ZARAGOZA I Lee aquí todos los artículos del especial de HOY ARAGÓN