La donación de sangre es el acto voluntario altruista qué más vidas puede salvar. La donación de una sola persona tiene la capacidad de salvar hasta tres vidas. Por eso es tan importante que la sociedad se movilice para colaborar y hacer frente a la necesidad que nuestros hospitales tienen a diario.

A diario Aragón necesita unas 200 bolsas de sangre y plasma para hacer frente a sus necesidades. Desde un paciente que necesita sangre para hacer frente a su tratamiento para superar un tipo de cáncer, hasta pacientes que necesitan un trasplante, partos y muchas necesidades diarias que pueden llegar en forma de urgencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Lamentablemente en los meses de verano el número de donaciones se ve reducido exponencialmente debido a las vacaciones y, sin embargo, la necesidad de los hospitales sigue siendo la misma, por lo que las reservas se ven afectadas.

Es por ello que el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hace este mes de septiembre un llamamiento a todos aquellos donantes recurrentes y nuevos donantes para que acudan a colaborar donando sangre tanto en sus instalaciones como en cualquiera de los puntos fijos y móviles disponibles.

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL VIVE LATINO

Para potenciar y animar al público más joven a donar, el Banco de Sangre ha lanzado un sorteo de entradas para el Vive Latino para aquellos ciudadanos que vayan a donar sangre del 2 al 4 de septiembre.

Ir a donar es muy fácil ya que el Banco de Sangre cuenta con un amplio horario de 8 a 21 horas ininterrumpidamente y sin necesidad de coger cita previa ni haber hecho ayuno. Simplemente ir a regalar vida.

Cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y goce de un buen estado de salud en general. Además, tiene que haber pasado, al menos, dos meses desde la anterior donación. Hay que tener en cuenta que los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para donar sangre tiene que haber pasado cuatro meses tras una intervención quirúrgica o la aplicación de un tatuaje, piercing o cualquier otra circunstancia que conlleve perforación en la piel.

Para llegar a las instalaciones la línea de autobús 141 te dejará en la puerta, aunque también puedes consultar los puntos móviles de donación en la página web del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.