La salud es una de las preocupaciones más importantes que tienen las personas, muchas veces incluso por detrás de cuestiones económicas o personales. Por eso, hoy en día gran parte de la sociedad se esfuerza en cuidarla lo mejor posible, haciendo visitas rutinarias al médico y haciendo un seguimiento más exhaustivo de sus enfermedades.  

Debido a los problemas de masificación y las interminables listas de espera de la sanidad pública, cada vez son más las personas preocupadas por su salud que deciden contratar una póliza de seguro médico privado

Sin embargo, existen muchos tipos de seguros médicos, con distintas coberturas y precios, entre los que podrás elegir. Tanta variedad puede complicar hacer una elección, por eso en este artículo hemos reunido la información más relevante para que contratar un seguro médico privado en Zaragoza sea mucho más sencillo. 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO

Querer acceder más rápido a las consultas, no tener que esperar largas listas de espera para visitar a médicos especialistas o tener una atención más individualizada, son los principales motivos para contratar una póliza médica privada.  

Pero antes de formalizar un contrato sobre algo tan serio, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para que puedas comparar entre las distintas opciones ofrecidas en el mercado de seguros. 

A continuación te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegir un seguro médico: 

1. Precio o coste de la prima 

Esto es lo que vas a tener que pagar por tener el seguro. Su cuantía dependerá de las coberturas que ofrezca cada seguro (si cubre solo visita a especialistas o también intervenciones quirúrgicas, por ejemplo), si puedes ir únicamente al cuadro concertado por la aseguradora o tienes libertad de elección, de la edad del asegurado, del número de personas incluidas en la póliza y de si tiene o no copago. 

2. Descuentos u ofertas ocultos 

En ocasiones los contratos de seguro comienzan siendo más baratos porque incluyen ofertas que con el tiempo desaparecen. Presta atención a este tipo de cláusulas y a la letra pequeña para que no te lleves sorpresas desagradables en el futuro. 

3. Edad del asegurado 

Algunas aseguradoras fijan una edad máxima (entre 65 y 69 años normalmente) por encima de la cual no permiten que se contrate un seguro por primera vez. Si ya tienes una edad, comprueba que el seguro que te interesa no tenga este límite para hacerlo. Alguna aseguradora sí llega hasta los 75 años, y alguna otra que tiene coberturas más limitadas, no pone límite máximo de edad. 

4. Cobertura ofrecida 

Uno de los principales aspectos en el que hay que fijarse es la cobertura que ofrece el seguro. Comprueba todo lo que incluye el contrato, pero presta especial atención a si se trata de una póliza completa o es ambulatoria. Hay compañías que hablan de seguros médicos, cuando realmente no cubre lo que estás esperando. Haz las preguntas que debas para aclararlo. 

LOS MEJORES SEGUROS MÉDICOS PARA CONTRATAR EN ZARAGOZA

Ahora que sabes los aspectos principales que debes tener en cuenta cuando estés comparando entre diferentes pólizas, te contamos cuáles son las opciones más populares que puedes contratar en Zaragoza

1. Caser

La póliza más popular que oferta esta compañía es Caser Integral. Es una póliza completa con una muy buena tarifa

Su cuadro médico en Zaragoza es muy completo, disponiendo de concierto con prácticamente todos los hospitales y centros médicos más reconocibles, y ofreciendo unas coberturas muy amplias. 

Asisa 

El mejor seguro médico que ofrece esta compañía es la póliza Completa ++, que además es una de las opciones más asequibles del mercado en la actualidad. Esta póliza incluye entre sus coberturas más destacadas la hospitalización, la atención médica por videollamada o chat o un copago limitado

Entre sus principales inconvenientes se encuentra el no incluir un seguro dental completo. La otra gran pega de esta póliza es que su precio asequible depende directamente de los descuentos que se aplican al principio. 

2. DKV 

Puede que no supieras que esta conocida aseguradora tiene sede en nuestra ciudad. Es por ello que se preocupa mucho por ofrecer un gran servicio en Zaragoza

Su póliza completa y sin copagos se llama Élite, y se puede contratar con descuentos que llegan al 33%. No obstante, como hemos advertido antes, ten en cuenta que este descuento desaparece a los pocos años. 

3. Asisa 

Una aseguradora que cuenta con muchos asegurados en nuestra ciudad. Su hospital de referencia es el centro Montpellier, en Vía Hispanidad. 

Tiene un cuadro médico que tiene alguna laguna en ciertas especialidades, pero son una muy buena opción en relación calidad-precio. Ofrecen, además, una póliza de reembolso muy competitiva y que, desde luego, es muy recomendable. 

4. Adeslas 

La compañía de seguros médicos n.º 1 de España por volumen de asegurados. Eso es señal de hacer bien las cosas. También es una aseguradora que, como Asisa, ofrece una buena relación calidad-precio.  

En ocasiones, sus centros pueden estar saturados, ya que en estos últimos años, la contratación de seguros médicos ha crecido notablemente; de ahí que se recomienden los seguros médicos de reembolso para tener libertad para ir al centro y especialista que desees. 

¿QUÉ SEGURO MÉDICO PRIVADO ELEGIR EN ZARAGOZA?

Hemos tratado de explicarte en qué fijarte cuando estés buscando un seguro médico privado que contratar en Zaragoza, y te hemos dado a conocer las mejores pólizas que en la actualidad puedes contratar. Sin embargo, es muy probable que todavía tengas dudas

La información que hemos compartido puede que no sea suficiente para aclararte qué seguro deberías contratar, por lo que tu mejor opción es contactar con una correduría de seguros, ya que son expertos y podrán dar con la póliza perfecta para tus circunstancias.  

Moné Seguros trabaja con 30 de las aseguradoras más importantes del país por lo que se encuentran en la posición perfecta para ayudarte a encontrar un seguro médico privado adaptado a tus necesidades. Pero además, sus profesionales se harán cargo de todo el proceso, para que todo te resulte más cómodo.