Un trabajador de 37 años ha fallecido en la mañana del viernes tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de explotación ganadera en Tauste, lo que asciende a 16 las personas fallecidas en siniestralidad laboral en lo que va de año.

El número de emergencias 112 recibía en la mañana del viernes una llamada solicitando ayuda, pero los esfuerzos de la Policía Local que se ha personado en esta empresa Cincovillesa han sido en vano. Han acudido rápidamente con un desfibrilador y, tras un intento de reanimación cardiopulmonar fallido, han intentado mantener las constantes vitales del hombre haciendo uso de la carga eléctrica, pero nada más se ha podido hacer por su vida.

Los sindicatos de trabajadores continúan denunciando la alta siniestralidad que está azotando la comunidad, con el último caso todavía muy reciente. Sucedió el pasado 17 de junio cuando un desprendimiento de tierra acabó con la vida de un trabajador en el entorno de Sos del Rey Católico cuando revisaba unas obras para acopio de agua.

“Después de un año muy duro, en el que fallecieron 34 trabajadores según cifras oficiales y 41 según las no oficiales, seguimos sufriendo esta lacra», señaló tras el último caso José de la Morenas, secretario de Política Sindical e Industrial y responsable de Salud Laboral de UGT Aragón, que ha solicitado «redoblar los esfuerzos» para poder acabar con el alto número de siniestros laborales.