Esta mañana se ha registrado un nuevo caso de accidente laboral, que ha acabado con la vida de un trabajador de 50 años en Valareña, localidad del municipio de Ejea de los Caballeros. En un desafortunado incidente ha perdido la vida tras caerle encima una paca de paja de unos 800 kg. En lo que va de año, han sido 28 las víctimas de accidentes laborales en Aragón, 12 más que el año pasado en estas mismas fechas.
Según fuentes sindicales, el trabajador estaba llevando a cabo labores de carga y descarga cuando una de las pacas le ha caído encima. Ha sido un compañero de trabajo quien ha alertado del suceso. Al lugar del siniestro ha llegado un helicóptero que poco ha podido hacer por la vida del trabajador, que ha fallecido en el mismo lugar del accidente.
Este es el segundo caso de incidente mortal en lo que va de semana en Aragón, después de que el miércoles falleciera de un infarto un operario en Candasnos y Ontiñena. Con este nuevo incidente siguen creciendo las cifras de fallecidos en el peor año de siniestralidad laboral en Aragón.
Este incidente se da justo un día después de que UGT y CC.OO salieran ayer a la calle a reclamar una vez más la necesidad de poner más medidas de control y vigilancia.