Ayer Sos Desaparecidos Aragón hacía públicas las fotos de Tatiana y de Juan Carlos, el bebé de 8 meses de edad cuyo cuerpo sin vida encontraba la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de cercanías del Portillo.

La Policía Nacional informaba a última hora de la mañana que había detenido a la madre del bebé, con quien desapareció hace tres días, como sospechosa de la muerte del pequeño. La policía ha informado que se encuentra en sede policial y por el momento no pueden facilitar más datos.

El niño, hijo de la madre también desaparecida, de cincuenta centímetros de altura, pelo y ojos negros, tenía una marca en la frente muy característica e identificativa. Ambos, madre e hijo, desaparecían el viernes 23 de febrero y la familia lo denunciaba.

En este momento , según fuentes oficiales de la Policía Nacional de Zaragoza, el Grupo de Homicidios y el Grupo de Desaparecidos están investigando las causas. Por ahora, explican en una breve nota, no se facilitará más información porque las investigaciones están bajo secreto de sumario.

El cuerpo del bebé, encontrado en la avenida Anselmo Clavé, habría sido encontrado con un viandante que caminaba por la zona y que ha dado aviso en ese momento al 091. Estaba oculto entre unos bancos y un seco boscoso.

Al lugar de los hechos se habría trasladado un equipo sanitario que ha intentado reanimar al pequeño pero nada ha podido hacer por su vida. Tatiana, la madre de 31 años, complexión delgada y pelo negro, ha sido detenida como sospechosa del crimen.

UNA DESAPARICIÓN INQUIETANTE

Las investigaciones se podrían centrar en encontrar a la madre del pequeño fallecido y hablar con el resto de la familia de ambos, incluido el padre del menor. También podrían utilizar algunas de las cámaras de seguridad de la zona para ver quién habría podido trasladar al niño con o ya sin vida hasta ese lugar.

Tras el anuncio de la desaparición de madre e hijo, había quien apuntaba a un posible secuestro de la madre que podría haber desaparecido por causas que se desconocen con su hijo. Sin embargo, este extremo es tan solo una hipótesis que está por aclarar.