El detenido, R.C.S., de 25 años de edad, de nacionalidad española, habría atacado de manera sorpresiva a su víctima, una mujer de 47 años a la que al parecer no conocía de nada, mientras ésta última paseaba a su perro esta mañana por el Canal, cerca del parque José Antonio Labordeta, a la altura del puente de la Z-301.

Una patrulla de Policía Local de Zaragoza del Sector Sur que se encontraba muy cerca de la zona donde se producían los hechos, en torno a las 12:50 horas, procedía de manera muy rápida a asistir de inmediato a la víctima, a la cual tenían que sacar físicamente del canal.

Esta mujer podría haber recibido un total de diez puñaladas, algunas en la zona de cuello. Ha sido asistida en el lugar de los hechos y trasladada rápidamente al Hospital Universitario Miguel Servet donde permanece ingresada.

«El ataque ha sido justo debajo del puente del canal de la calle Sarrión, cuando paseaba a su perro la han tenido que sacar del agua porque se había tirado para evitar que la siguiese apuñalando«, explican fuentes consultadas a HOY ARAGÓN.

Al mismo tiempo que asistían a la víctima detenían al sospechoso, al que ha habían reducido antes unos operarios municipales que se encontraban en el lugar y que habían acudido alertados por los gritos de la mujer.

«La patrulla ha sido alertada por un ciudadano que pedía ayuda. En la zona estaba personal del servicio de ‘Zaragoza Florece’. Estas personas han detenido al agresor en el talud de subida a la calle Sarrión y ha sido un agente de la Policía Local quien ha podido sacar a la joven del canal», explicaba esta misma fuente a este periódico digital.

Estas fuentes reiteran que víctima y presunto agresor no se conocían de nada. Los agentes de Policía Local hacían entrega a los responsables del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Zaragoza del detenido, así como del arma, una navaja no muy grande, de 8 centímetros de hoja fina.

Las últimas informaciones apuntan a que, a pesar de las numerosas puñaladas y las zonas vitales en las que se han efectuado, la vida de la mujer de 47 años, aunque en estado grave, no correría peligro.

PODRÍA HABERLO INTENTADO ANTES

A esta hora los policías que atendieron en un primer lugar a la víctima y detuvieron al presunto agresor están prestando declaración de los detalles de lo sucedido ante los investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

El hecho de que no se conociesen y las similitudes del ataque y del arma empleada en el mismo aumentan las sospechas de que esta agresión fuese llevada a cabo por el mismo autor que horas antes agredía a otra persona también el la zona del Canal, cerca del parque de La Paz.

Ahora habrá que esperar a la declaración del detenido y a los detalles de un ataque con arma blanca que ha sorprendido a una mujer que paseaba con su perro por el canal y que jamás llegó a pensar en lo que le iba a suceder horas después.