«Soy una persona transexual y hoy, por primera vez en mi vida he sufrido un ataque homofóbico por parte de tres chicos». Así empieza el testimonio que Ibo denunció en sus redes sociales con cierta entereza, aunque al final acabase derrumbándose. «Es una vergüenza que esto siga pasando», finaliza entre lágrimas.

Según ha podido saber HOY ARAGÓN, sucedió el pasado 18 de Julio, según relata la víctima, en torno a la medianoche. «Estaba paseando con mi chica y de pronto tres personas empezaron a perseguirnos con sus motocicletas y a decirnos ‘bolleras«, recuerda.

Fue la primera vez en su vida, según dice, que sufre un ataque de este tipo. «Me encaré con ellos y uno se bajó de la moto y me dijo que me iba a reventar». Asegura que le empezaron a pegar puñetazos y patadas por todo el cuerpo. «Iban con el casco puesto y era más difícil defenderse de ellos», dice.

Al ver que no podía hacer nada y ante la impotencia que vivían decidió tirarle a uno de ellos la motocicleta. «En un momento que estaba agachado uno de ellos me pegó una patada en la cabeza y caí desorientado al suelo. Luego ya no sabía por donde me venían los golpes», asegura.

Durante la agresión y tras la llamada de personas allí presentes se personaban en el lugar dos agentes de la Guardia Civil que trasladaban al herido a un centro hospitalario. «Tenía heridas y golpes por todo el cuerpo; uno de los que más me dolía era el que me hicieron en la nuca. Un golpe por detrás que me dejó muy tocado», reconoce esta víctima del ataque.

«Esto es lo que sufrimos las personas LGBTIQ+ diariamente. Tenemos que aguantar ese rechazo social; nos agreden verbal y físicamente, nos quitan credibilidad y siempre nos han visto como unos bichos raros«, explica Ibo.

También aseg9ura que sintió miedo e impotencia cuando esos chicos, menores de edad, les acosaban y no dejaban que paseasen con libertad. «Yo tengo veinte años y llevo dos años viviendo aquí, en Tarazona. Acabé con una conmoción cerebral y llevo varios días con vértigos», admite.

«ALGUNOS LLEGAN A QUITARSE LA VIDA»

Este ataque ha supuesto un antes y un después en la vida de este joven transexual, que pensaba que este tipo de violencia y discriminación por la orientación sexual era cosa del pasado. «Muchísima gente del colectivo LGBTIQ+ llega a quitarse la vida por todo el daño que nos causan además del sufrimiento que vivimos por parte de la sociedad«, afirma sin dudar.

«Por desgracia, para algunos de vosotros existimos exactamente igual que todos vosotros y por esto mismo no se os da ningún derecho de tratarnos de esa manera o de querer quitarnos la vida«, cuenta dirigiéndose a sus presuntos agresores y a todos aquellos que discriminan su condición sexual.

«Ayer me pasó a mi, pero el día de mañana podría pasarle a cualquiera, algún amigo, padre, hermano o conocido que os importe. No se debe llegar a estos casos de crueldad y soberbia por parte de un ser humano», añade en un texto que hace público en su cuenta de Instagram.

Acaba este texto explicando la importancia de la educación y el inculcar valores desde la infancia para evitar este tipo de agresiones como la que acaba de sufrir. «Es importante inculcarle buenos valores a los hijos, que aprendan sobre respeto y humildad, que no se deben de llegar a estos extremos, ni discriminar a nadie por no querer tomar sus propias decisiones en la vida«, sentencia.

Tras el ataque denunció los hechos a la Guardia Civil, quien ya está investigando lo sucedido para dar con los presuntos autores de la agresión, a quienes se acusa de un ataque de odio.