Un vuelo de rutina casi termina en tragedia cuando Álvaro Lapetra, esposo de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en las cercanías de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) al mediodía.

Lapetra, un piloto con experiencia y especialista en acrobacias aéreas, debió llevar a cabo este aterrizaje inesperado debido a un fallo en el motor del avión que estaba pilotando.

El incidente tuvo lugar aproximadamente antes de la 1 p.m. de este día, cuando el Yak-52, una avioneta de diseño soviético que Lapetra piloteaba junto a un acompañante, presentó una falla mecánica. A pesar de la tensa situación, ambos ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, evitando así un desenlace fatal.

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón confirmaron que, afortunadamente, «no se han registrado daños personales ni materiales«.

Los Bomberos del Aeropuerto de Zaragoza han confirmado que no han sido avisados del suceso, por lo que no han tenido intervención alguna. Por parte de la Guardia Civil se informó que no eran conocedores del suceso.

El aterrizaje de emergencia, que se llevó a cabo fuera del área del aeródromo, fue exitoso y sin complicaciones adicionales.

La vinculación de Álvaro Lapetra con el mundo de la aviación es conocida por muchos. Además de ser un piloto apasionado y con una trayectoria en la aviación acrobática, Lapetra desempeña un papel importante en la industria aeronáutica, ejerciendo como director de ventas de Tecnam Aircraft, una reconocida empresa especializada en la fabricación de avionetas.