La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido al conductor de una furgoneta por atropellar a un peatón y darse a la fuga. El individuo fue localizado en La Puebla de Alfindén, a cinco kilómetros del lugar del accidente, tumbado en el arcén de la N-2 y mostrando signos evidentes de embriaguez.
El atropello tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el kilómetro 331 de la N-2. El peatón afectado fue atendido por otros usuarios de la vía y por la primera patrulla que acudió al lugar.
Una vez identificado el vehículo implicado, una furgoneta de marca y modelo específicos, se encontró estacionada en el arcén a 5 kilómetros del sitio del accidente. En su interior, se halló al conductor tumbado y evidenciando claros síntomas de embriaguez.
Tras realizar la prueba de alcoholemia, se determinó que tenía una tasa más de cuatro veces superior al límite permitido (1,09 mg/l).
El conductor fue detenido por los delitos de abandono del lugar del accidente, lesiones graves por imprudencia y violación de las normas de seguridad vial al superar la tasa penal de alcoholemia.