Un desenlace para la familia del hombre desaparecido el pasado viernes tras un accidente fluvial en el Guadalquivir. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado este domingo por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el río Guadalquivir a su paso por Lebrija.

El fatal suceso aconteció aproximadamente a la 1 de la madrugada del viernes. Según un testigo, una canoa con tres ocupantes volcó en el Guadalquivir cerca de la carretera SE-9013, en un sector conocido como Tafia y El Yeso. Tras el accidente, uno de los tripulantes quedó aferrado a una boya.

Los hombres a bordo eran vecinos de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Afortunadamente, tres de ellos pudieron ser rescatados con vida al sostenerse de la boya hasta que arribaron los equipos de emergencia. Sin embargo, el cuarto tripulante, cuyo cadáver fue descubierto este domingo, no tuvo la misma suerte.

El equipo de rescate, integrado por miembros de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, el Puerto de Sevilla y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, trabajó arduamente tras recibir la alerta.

Como resultado, dos de los accidentados resultaron ilesos. Un tercero fue rescatado por Salvamento Marítimo y, posteriormente, llevado al aeropuerto de Jerez de la Frontera, aunque no necesitó atención médica.

Desde el viernes, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha estado buscando al desaparecido en el área. Las circunstancias que llevaron al vuelco de la canoa aún están bajo investigación.