El historial de M.T.B. en delitos de robos con fuerza es largo y dilatado a pesar de que tan solo tiene 24 años.  Junto a F.M.G., formaban un binomio de delincuencia especializada en intimidar a sus víctimas y conocidos por la Policía Nacional.

A las puertas de una conocida discoteca en la calle María Lostal, según ha podido saber HOY ARAGÓN, atacaron a una pareja de veinteañeros. A ella le arrebataron el bolso de un fuerte tirón con un móvil en su interior, 50 euros y cartera con documentación.

Su pareja, al intentar impedir el robo, recibió dos puñetazos y cayó al suelo mientras los dos ladrones desaparecían de la escena. Otra noche atacaron a otra pareja de madrugada intentando quitarle a ella una cadena con un crucifijo que llevaba al cuello.

La víctima describió a sus agresores como dos jóvenes con coleta, uno de ellos con pelo oscuro y rizado y el otro de tez más clara, delgado y aproximadamente de 1,70cm de altura. Vestían pantalón corto y uno de ellos llevaba camiseta clara.

Esa noche los agentes detenían a M.T.B. con un teléfono móvil que aseguraba que era suyo hasta que la policía le pidió que lo desbloquease. La víctima lo reconoció sin lugar a dudas. Horas antes cometían otro robo no muy lejos de allí.

La víctima, una joven que estaba sentada con unos amigos en un portal mirando su teléfono móvil.  «Se me acercó un chico un varón cuyas y comenzó a hablar con nosotros. De pronto, me quitó el móvil sin enterarme», aseguraba la chica en su testimonio a la policía.

F.M.G también fue detenido en aquella ocasión acusado también de varios robos violentos. Los relatos de sus víctimas en dependencias policiales se sucedían especialmente en 2022 y 2023, años de su mayor actividad delictiva.

«Iba andando hacia la Avenida de las Torres, separando de mis amigos y en compañía de una chica, cuando alguien me agarró por el cuello desde la espalda, diciéndome que por ser latino no tenía que estar en esa zona«, contaba esta otra víctima.

El agresor, identificado posteriormente como M.T.B, le dio un golpe fuerte en el pecho con las manos, y con la otra mano le arrancó del cuello una cadena de color dorado. A su lado iba el otro detenido, F.G.M, y ambos huyeron del lugar con la cadena sustraída.

«CUANDO SALGA TE VOY A MATAR»

Este joven también contó a la policía que los jóvenes que le robaron le amenazaron diciéndole que le iban a matar. «Me dijeron que se habían quedado con mi cara y me matarían si me veían por ahí», contaba el día que interpuso la denuncia.

En otros de sus robos actuaban con cierta habilidad robando a la víctima sin que se diese cuenta. En la calle Temple, por ejemplo, una chica denunció el robo de su riñonera, y tras consultar su cuenta bancaria declaró que habían realizado tres cargos con una de las tarjetas robadas por un total de 63 euros.

Ayer se sentaba en el banquillo de los acusados M.T.B., ya que el otro joven con el que cometía los robos está fugado y en busca y captura. Se enfrentaba a 12 años de prisión, tres años por cada uno de los robos por los que le acusaban.  Sus abogados, Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, han pactado una conformidad rebajando la pena a 4 años, un año por delito.