La Guardia Civil ha logrado identificar al conductor de un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en una vía pública abierta al tráfico en Zaragoza, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y peatones en la zona. Los hechos ocurrieron en el polígono industrial Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano, ubicado en el barrio de la Cartuja Baja.

La investigación se inició a raíz de la publicación de vídeos en redes sociales donde se evidenciaban estas conductas imprudentes. En las imágenes, se observa al conductor de un turismo llevando a cabo maniobras conocidas en el mundo del motor como «drifting» y «donuts», mientras circulaba en proximidad a grupos de personas y otros vehículos.

En dos días consecutivos, el conductor realizó estas peligrosas maniobras, cruzándose en la trayectoria de otros vehículos y circulando muy cerca de peatones que se encontraban en las aceras cercanas. En una ocasión, un peatón estuvo a punto de ser rozado por el vehículo mientras se encontraba en la calzada.

EL RESPONSABLE ES UN VARÓN DE 30 AÑOS

Gracias al análisis de las imágenes, los agentes lograron identificar al responsable, un varón de 30 años, localizado e investigado en la provincia de Barcelona. Se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Ante la gravedad de este tipo de conductas, la Guardia Civil, a través de la Agrupación de Tráfico, mantiene un constante control y vigilancia para prevenir situaciones de riesgo en las vías públicas y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón. Para cualquier duda o información adicional, se puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, al teléfono 696957782.