Una persona que dijo ser familiar de la víctima telefoneó hacia las 22.30 de este viernes a los Mossos d’Esquadra para alertar del secuestro. Esta fue la clave para que la policía acabase deteniendo a los presuntos secuestradores.

Además, facilitó los datos del vehículo en el que los habían huido, al parecer con la intención de llegar hasta Francia, donde residen. Los Mossos activaron todas las patrullas disponibles en la zona y establecieron varios controles a lo largo de la autopista A-2.

En un momento dado, detuvieron el vehículo donde iba la víctima a la altura de Bellpuig ,Lleida, pasadas ya las 23.15 horas de la noche. Las detenciones se producían este pasado viernes por la noche.

Los cuatro hombres detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, han sido acusados de secuestrar a otro de 28 años, que ha sido liberado sano y salvo por la policía catalana.

EL SEGUIMIENTO DEL FAMILIAR, CLAVE

La llamada sobre las 22.30 horas, de un hombre, al parecer, familiar del secuestrado, resultó clave para la localización del coche con los presuntos secuestradores menos de una hora después.

Explicó a la policía que su familiar había sido obligado a subirse a un coche en contra de su voluntad en Zaragoza, y este siguió al coche hasta Alcarrás, Lleida, donde perdió la pista del vehículo.