Carmen no ha parado de salir en los medios de comunicación desde que su mejor amiga, Francisca, de 43 años, desapareciese hace seis días sin dejar ningún rastro ni nota de despedida. La historia ha dado un giro esta misma tarde tras la aparición de la mujer de 43 años en Zaragoza. la búsqueda policial habría dado sus frutos al encontrar con vida a Francisca.

La última vez que se tuvo constancia de ella fue el pasado miércoles, cuando al parecer estaba cogiendo un autobús en dirección a Huesca. En el barrio zaragozano de El Picarral iban a realizar batidas para buscarla pero todo se ha detenido tras la noticia, que han confirmado fuentes oficiales de la Policía Nacional.

«No se sabe nada de ella desde el pasado martes y su familia está desesperada», decía el llamamiento para apoyar su búsqueda en redes sociales. Hace unos minutos ya colgaban en estas mismas redes el feliz desenlace de esta historia que tenía en vilo a familiares y amigos de Francisca.

La Policía Nacional confirma que a estas horas, varios agentes se encuentran con la mujer que ha sido ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Se desconoce su estado a la espera de que la policía de más información al respecto.

Sus amigos y familiares habían puesto la pertinente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Nacional así como Guardia Civil están buscándola. La denuncia se habría realizado en Zuera, donde vive actualmente Francisca pero ha sido la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de caso al aparecer la mujer en el barrio zaragozano de El Picarral.

Se investigan ahora las causas de dicha desaparición y se barajaba que podría haber influido el hecho de haber recibido recientemente una orden de desahucio que habría originado una discusión con su pareja. Son informaciones que contaban sus allegados y que podrían haber tenido algo que ver.

INGRESADA A LA ESPERA DE VALORACIÓN

Los amigos de Francisca han recibido la noticia con alegría pero a la espera de la valoración médica que se está haciendo durante estas horas en el hospital zaragozano. Es probable que Francisca pase la noche ingresada.

La histor5ia de Francisca ha tenido un desenlace positivo pero ‘Sos Desaparecidos Aragón’ recuerda que todavía hay una treintena de aragoneses que en estos momentos están en paradero desconocido. Desde Juan Arenaga, que desapareció en el año 2011, hasta Virgilio Giménez, que lleva cinco años en paradero desconocido y su familia solicita más ayuda para afrontar su desaparición.

Gabriel Puy, un joven de Barbastro, es el aragonés que más tiempo lleva desaparecido ya que su pista se perdió el 27 de diciembre de 1993. Él y Raúl Agustín Millán, que desapareció en 1997, son los que más tiempo llevan en paradero desconocido y a los que la policía y la Guardia Civil aseguran que siguen buscando.

SOS Desaparecidos Aragón facilita dos números de teléfono a los que puede llamar durante las 24 horas del día cualquiera que sepa algo sobre su paradero. Se trata del 649 952 957 y del 644 712 806. También se puede llamar al 112 o enviar un correo a info@sosdesaparecidos.es.