La Policía Nacional informaba hace unas horas que Anastasia Pilar Grasa, de 25 años, y María Dolores Díaz Gabarre, de 41 años, han sido encontradas hoy tras denunciar sus familias sus desapariciones y se encuentran en buen estado de salud. Ambas mujeres habían desaparecido hace tan solo unos días y desde entonces se ha efectuado una búsqueda muy intensa dando como resultado el hallazgo de ambas.

Sin embargo, Rosa María Giménez, de 84 años, sigue en paradero desconocido. La denuncia la presentaba su hija. Tras la noche de fin de año, explicaba a los agentes de Policía Nacional que ya no volvió a ver a su madre. Se levantó de la cama y ella no estaba en su habitación.

A partir de aquí comienza la búsqueda de esta mujer de 1,62 metros de estatura, complexión delgada, pelo rubio y ojos azules. Se desconoce la ropa que se puso antes de salir de casa.

La desaparición de Rosa se suma a otras que siguen estando activas, a pesar del paso de los años. Es el caso de Gabriel Puy Aguado, el aragonés que más tiempo lleva en paradero desconocido. También se perdió su pista a finales de diciembre, pero del año 1993. Tenía 26 años cuando desapareció de la localidad en la que vivía, en Barbastro. Actualmente lleva más de 30 años en búsqueda.

LOS PADRES QUE PASARON EL FIN DE AÑO SIN SU HIJA

Otra de las recientes desapariciones en Zaragoza es la de Nossaiba Boudraa, una menor de 16 años. Su familia denunció su ausencia el pasado 26 de diciembre y hasta la fecha nada de sabe de ella.

Ha pasado la Nochevieja y el Año Nuevo sin su familia y en paradero desconocido. En total son más de una veintena  de casos de desapariciones en Aragón cuya búsqueda sigue activa en la actualidad ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre insisten en que nunca se deja de buscar.