El evento tuvo lugar en un centro musical en pleno centro de la capital aragonesa. El concierto estaba programado para este fin de semana. Un grupo de música vasco presentaba un nuevo disco y todo transcurrió con normalidad.

Lo sorprendente llegó después, concretamente en torno a las tres de la madrugada y en plena vía del tranvía de Zaragoza, en la Avenida César Augusto. A esa hora, una patrulla de la Policía Nacional descubría a un vehículo Volkswagen modelo Tiguan circulando por dichas vías cuando está prohibido para todos los vehículos salvo emergencias.

Este vehículo quedó bloqueado por otro coche y por el de los agentes de policía que les dieron el alto y procedieron a identificar a los dos ocupantes. Se trataba de M.M.M y B.P.O, ambos originarios de la localidad guipuzcoana de Oñate, que se encontraban en Zaragoza tras haber dado un concierto de música.

Uno de los agentes descubrió entre las pertenencias de uno de los jóvenes una bolsa de un polvo blanco. En total, cerca de tres gramos y medio de ‘speed‘. Enseguida, los policías procedieron al registro del vehículo pensando que podrían encontrar más sustancias ilegales y no se equivocaron.

Tras el registro los agentes encontraron numerosos envoltorios con droga de distinta clase. Había, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, ‘speed’ y ‘poppers’,  un tipo de droga que se ha puesto de moda en los últimos años que se inhala y se usa sobre todo para fines sexuales.

También encontraron marihuana, hachís, setas alucinógenas y pastillas de color rosa y marrón claro con inscripciones y dibujos, En total, según el informe policial, más de 20 gramos de droga ilegal en lo que parecían paquetes para su consumo o venta.

Al parecer los dos hombres la llevaban oculta en diferentes partes del vehículo que los agentes han tenido que inspeccionar a fondo ante sus sospechas más que fundadas, según explican las mismas fuentes, de lo que en él transportaban. Además de en el propio coche, los dos detenidos llevaban la droga ilegal en una riñonera propiedad de uno de ellos, e incluso en la funda de una guitarra que también llevaban dentro del vehículo.

Ambos detenidos, sin antecedentes penales, no parecían poder explicar la procedencia de la droga, que fue incautada en el acto y su vehículo trasladado a dependencias policiales en la calle General Mayandía, en Zaragoza.

DIERON UN CONCIERTO HORAS ANTES

Fuentes cercanas al suceso hablan de un verdadero mercado ambulante de la droga interceptado por la Policía Nacional y que estos dos jóvenes, presuntamente integrantes del grupo de música vasco que horas antes daban un concierto en Las Armas, llevaban en su coche.

Los agentes notificaban a los abogados de los detenidos, Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez, su ingreso en los calabozos a la espera de declarar ante el juez instructor. En total, se ha calculado que la droga que llevaban en el vehículo en la madrugada del sábado cuando fueron detenidos podría alcanzar un valor en el mercado ilegal de más de 600 euros.