La llamada se producía esta mañana en torno a las 9:15. Un hombre que trabajaba en una balsa de riego entre las localidades de Épila y Lucena de Jalón se había precipitado por motivos que se desconocen en una balsa de riego.

la Guardia Civil ha informado que dicha persona, un varón de origen senegalés, ha llegado a ser atendida por servicios sanitarios pero finalmente nada han podido hacer para salvar su vida.

La Policía Judicial está llevando a cabo una investigación para determinar lo sucedido, pero las primeras informaciones podrían indicar que este varón tras caer a la balsa de forma accidental, no pudo salir por su propio pie. 

Sin embargo, estas mismas fuentes oficiales de cuerpo policial insisten en que han abierto una investigación acerca de lo sucedido para confirmar los hechos, y de la que de momento no se pueden aportar más datos.

UN COMPAÑERO DIO LA VOZ DE ALARMA

Según ha podido saber HOY ARAGON, ha sido un compañero que trabajaba con la víctima quién ha dado de la voz de alarma y quien también ha intentado ayudarle a salir de esta balsa de riego, sin éxito.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se va a proceder a realizarle la autopsia al tratarse de una muerte violenta. Desde el departamento de riesgos laborales del sindicato agrario ASAJA recuerdan que estas balsas de riego tienen que estar debidamente señalizadas y delimitadas con un vallado para impedir ningún acceso inusual o algún tipo de accidente. 

También apuntan a la necesidad de que haya medios suficientes para, en caso de caída, poder sacar a la persona que se ha precipitado al interior de dicha balsa sin que sufra riesgo.