Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un hombre de 30 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia por la sustracción de varios teléfonos móviles y agredir a un vigilante de seguridad.
Los hechos, de los que informa este jueves la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar en torno a las 21.00 horas del pasado 7 de mayo en un centro comercial de la Avenida María Zambrano, cuando un vigilante de seguridad observó a un hombre en actitud nerviosa que intentaba cruzar la línea de cajas sin pagar.
Dado que el individuo era un viejo conocido del vigilante y portaba una bolsa llena de objetos, éste decidió darle el alto para verificar la situación y fue cuando el sospechoso se volvió agresivo y hostil, intentando escapar.
Con la colaboración de otro compañero, el vigilante logró retener al individuo hasta la llegada de una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que acudió al lugar tras la llamada al CIMACC 091 y quienes durante la inspección de la bolsa del sospechoso encontraron cuatro dispositivos móviles recién robados con un valor total superior a los 1.350 euros.
DECENAS DE ANTECEDENTES POLICIALES
El hombre, que contaba con una decena de antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales y tras comparecer ante la autoridad judicial el día 8 de mayo, fue puesto en libertad con cargos.
Dichas fuentes recuerdan que en ciertas ocasiones, un delito inicialmente catalogado como hurto puede transformarse en robo con violencia o intimidación.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana a través del «Proyecto Red Azul», un plan integral de colaboración con el sector de la seguridad privada por el que se reconoce el papel fundamental que desempeñan los vigilantes de seguridad en la prevención y esclarecimiento de delitos.