Los presuntos delincuentes, según ha podido saber HOY ARAGÓN, viven en la Comarca de Cuencas Mineras, concretamente en Utrillas. Llegaron a la capital turolense y decidieron lo que se conoce en la jerga como «hacerse un móvil».

Entraron los tres, uno de ellos menor de edad, en una tienda de telefonía móvil regentada por ciudadanos pakistaníes en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Padre Tomás Lozano.

Fue este pasado martes. Según la policía, uno les intentó distraer mientras los otros aprovechaban para apoderarse de un teléfono móvil del expositor. También añaden fuentes oficiales de la Policía Nacional en Teruel que al verse sorprendidos por un empleado, dos de los presuntos autores emprendieron la huida con el teléfono móvil sustraído.

Los empleados del establecimiento les persiguieron mientras activaban la alarma. En ese momento les alcanzaron y comenzó una pelea a puñetazos entre trabajadores de la tienda y presuntos ladrones que acabó con la detención de estos últimos.

«CERROJO» Y DETENCIÓN A LOS POCOS MINUTOS

De hecho, el hecho de que los empleados les hiciesen frente ayudó a la policía a dar rápidamente con ellos. Eso y un dispositivo muy bien coordinado entre unidades del turno y de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón.

Se realizó lo que se conoce como un «cierre» o «cerrojo» de calles que acabó con la detención de los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se les acusa de cometer un delito Robo con Violencia e Intimidación.

Que a