Sucedió en la tarde del 6 de agosto de 2020. Era el momento elegido por David e iba a cumplir con su encargo. El que le había propuesto y ordenado Dolores. Días antes Dolores, de 71 años, entregaba a David una pata de madera de una mesa y le daba un mensaje: “Hazle todo el daño que puedas; me da igual si la matas”.

Así lo explica Fiscalía en su informe de acusación, donde se relata con todo lujo de detalles lo que ocurrió esa tarde, los días anteriores y posteriores al hecho. Aquella Dolores, David, Epifanio y Mari Ángeles habían quedado en las inmediaciones del Centro Comercial ‘GranCasa’. Sabían los movimientos de su víctima y estaba todo preparado para el ataque.

Dejarían al ejecutor del hecho dos calles más abajo, en La Muela, donde estaba la víctima, y luego, tras la agresión, le recogerían y huirían del lugar de los hechos. David cumplió con el cometido, se dirigió a su víctima, Dolores,  que salía de comprar de un supermercado y le golpeó con la pata de madera de una mesa en la cabeza y en los brazos. La mujer, de 41 años, caía al suelo, donde el acusado le siguió golpeando.

Tras cometer los hechos, huyó del lugar hacía el coche donde le esperaban. Pero sus ocupantes, al ver que varios vecinos le perseguían, dice el escrito de Fiscalía“abandonaron el lugar con el vehículo, sin esperarlo”.

Dolores, la víctima, tuvo que estar más de 20 días recuperándose de sus heridas en párpados, ojos, brazos y rodillas, principalmente. El fiscal entiende que el agresor en el momento del ataque tenía sus facultades mermadas producto del consumo de droga.

“OS VOY A BUSCAR LA RUINA MÁS GRANDE»

Las amenazas de la principal acusada a su ‘ex’ y a la actual novia de su ‘ex’, a la que mandó agredir se remontan a meses atrás. El informe del Ministerio Fiscal habla de mensajes donde les decía que  “les iba a buscar la ruina más grande del mundo, y que no iba a ir con la policía, que se iba a vengar de otra manera para que no lo contara ni él ni ella; que no lo iban a poder contar”.

Un intento de homicidio, así lo considera el fiscal, para el que se piden más de 50 años de cárcel para los acusados, dos de los cuales ya cumplieron penas de prisión preventiva tras los hechos.

Una venganza de una mujer contra su ‘ex’ y la novia de éste que los detenidos van a pagar caro, a la espera de la celebración del juicio, donde el juez tendrá que decidir tras las vistas acerca de estas penas solicitadas por el Ministerio Fiscal.

Por su parte, los abogados defensores de los detenidos, entre los que se encuentran José Cabrejas y Marina Ons tratarán de presentar en el juicio pruebas suficientes para atenuar las penas solicitadas por fiscalía, que parece tener clara la implicación de todos los detenidos.