En una jornada que debería haber sido de celebración y festividad, el municipio de El Pinell de Brai, Tarragona, se encuentra de luto tras un fatídico accidente. Un hombre de 30 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida luego de ser impactado por la campana de la iglesia local mientras participaba en una tradición arraigada en la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas de la mañana, en el campanario de la iglesia de San Lorenzo, en pleno centro del municipio. Como es costumbre en la localidad, los vecinos se reúnen para voltear la campana como parte de la celebración de la romería de Santa Magdalena.

En esta ocasión, un grupo de residentes, entre los que se encontraba la víctima, ascendió al campanario para llevar a cabo la práctica ritual. Trágicamente, durante el proceso, una de las campanas golpeó al hombre, causándole un fuerte impacto en la cabeza que le provocó la muerte instantánea.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, incluidos los técnicos del Sistema Médico de Emergencias (SEM), no se pudo salvar la vida del hombre. Los Bomberos de la Generalitat también acudieron al lugar para asistir en la evacuación del cuerpo de la víctima.

El fallecido, hijo de una familia con raíces en El Pinell de Brai aunque residente en Barcelona, deja atrás un vacío irreparable en la zona y en el corazón de sus familiares.

*Lee aquí más información sobre actualidad y sucesos