Un incendio en el tren que realizaba el recorrido Lérida-Zaragoza, con salida a las 5:55 desde la ciudad catalana de este 8 de agosto, ha obligado a evacuar a 35 personas que viajaban en él, sin que haya habido que lamentar daños personales. Los hechos han tenido lugar sobre las 7:00, cuando se ha producido un fuego en uno de los coches del convoy, cuyas causas se están investigando.

Renfe ha detallado que no ha habido riesgo para los viajeros, que se han apeado en la localidad de Curbe, en el término municipal oscense de Grañén, desde donde han sido trasladados en un autobús hasta su destino, en Zaragoza.

La empresa ha activado el protocolo de seguridad y emergencias y hasta el lugar han acudido efectivos de los Bomberos y de la Guardia Civil, quedando controlado el fuego.

La incidencia ha afectado al tren con salida a las 6:00 desde la Estación Delicias de Zaragoza, que hacía el recorrido hasta la localidad oscense de Binéfar, si bien a causa de las obras en la línea Zaragoza-Huesca ya estaba previsto que los pasajeros viajaran en autobús hasta Grañén, donde debían acceder al tren por lo que a causa de la avería han seguido por carretera hasta Binéfar.

La previsión es que el tráfico esté restablecido a media mañana, después de que un tren de socorro evacue de la vía al convoy averiado.