«Esla bajada hacia Mequinenza; allí hay curvas muy malas», explica una fuente consultada a HOY ARAGÓN al preguntarle por el lugar en el que este fin de semana, concretamente el sábado sobre las 18:00 horas de la tarde, perdieron la vida dos personas.

Los ocupantes de la motocicleta de 125 centímetros cúbicos eran, uno un joven natural de Serós, Lleida, y el otro una chica de La Granja D’Escarp, también perteneciente a la provincia de Lleida, pero muy cerca de la localidad de Mequinenza.

En un momento dado, concretamente en una curva más abierta que hay hacia la derecha a la salida del pueblo han caído, deslizándose hacía el otro carril. La mala suerte ha hecho que fuesen en ese instante arrollados por un vehículo que iba dirección Mequinenza.

Un accidente de consecuencias mortales que se ha cobrado la vida de los jóvenes de 25 y 30 años y que la Guardia Civil está investigando sin descartar ninguna posible causa del mismo.

Da la casualidad que las curvas que hay de bajada en dirección a Mequinenza son complicadas y requieren una cierta capacidad de reacción ante cualquier sobresalto. la pérdida den control de la moto se produjo exactamente en el PK 3126.

UNA ZONA CON UN TRÁGICO HISTORIAL

Hablamos del kilómetro 312 de la N-211, una zona con un historial de accidentes. Uno de los últimos, en septiembre, con un fallecido y tres heridos graves en el kilómetro 295. Un camión volcó y colisionó con un vehículo con consecuencias catastróficas.

A principios de septiembre otra mujer conducía una motocicleta en la N-211 y su vehículo volcó en el km-303. A pesar de ser trasladada a un hospital de Lleida para ser atendida nada se pudo hacer para salvar su vida.