Artículos de cosmética y perfumería, pastas de dientes, desodorantes, los pequeños robos sen supermercados de Zaragoza se han disparado en los últimos meses. Ya sea por necesidad o a demanda, es decir, bajo pedido.

Trabajadores de algunos de las establecimientos más conocidos de la capital aragonesa insisten en este aumento y apuntan en especial a productos que han subido recientemente su precio como es el caso del chocolate.

El cacao es uno de los objetivos principales de estos ladrones. chocolate negro y con leche, bombones… También las bandejas de comidas precocinadas así como productos que siempre han estado en el punto de mira de estos amigos de lo ajeno como el alcohol.

No son los únicos productos que desaparecen de las estanterías. Los ambientadores, las latas de conserva sobre todo, mejillones, almejas… Y la carne, en especial la ternera y el cerdo.

En bolsos con aislante como aluminio para pasar sin ser apercibidos delante de un sensor de metales. O directamente, cuentan a este periódico digital, bajo la ropa o en una bolsa con más enseres.

A estos productos ya citados hay que añadir los embutidos y especialmente los quesos que, insisten estas mismas fuentes consultadas, son los productos más sustraídos en las últimas semanas.

LAS ZONAS DONDE MÁS SE COMETEN HURTOS

Estos productos se sustraen de supermercados de determinados barrios de Zaragoza. Los trabajadores los detectan más en barrios como San Pablo, La Magdalena o Delicias, aunque algunos de ellos se han generalizado.

Al preguntarles por la vigilancia explican que en muchas ocasiones poco o nada pueden hacer, ya que nunca se llevan muchos productos y los robos los hacen de poca en poca cantidad y son varios los que entran a la vez.