En la madrugada de hoy, un trágico suceso ha sacudido la localidad de Ateca. Un padre de 50 años y su hijo de 14, han perdido la vida en un incendio que ha consumido su vivienda en el paseo del Prado, en las afueras, según ha informado la Guardia Civil de Zaragoza.

El fatídico incidente fue avisado al 112 a las 7:25 de esta mañana, alertando sobre el fuego que se propagaba en una residencia en Ateca. Como resultado de este devastador evento, dos personas han perdido la vida: un hombre de 50 años y su hijo de 14.

Al lugar han acudido de inmediato los servicios de extinción de la Diputación de Zaragoza, de los parques de Calatayud y La Almunia, sanitarios, guardia civil y el equipo de policía judicial de la Guardia Civil. A su llegada, la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas. La otra también ha sido hallada ya fallecida, según las mismas fuentes.

El incendio se ha originado en la entrada de la vivienda unifamiliar, ubicada en el paseo del Prado, en las afueras de la localidad. Aunque las llamas han sido controladas y sofocadas, los bomberos de la DPZ permanecen en la vivienda por precaución ante la posibilidad de que se reavive el fuego.

Las causas del incendio aún son desconocidas y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde, Ramón Cristóbal, ha lamentado profundamente la pérdida de estas dos personas, quienes eran reconocidas y apreciadas en Ateca.