Decidieron que la mejor manera de robar en una vivienda situada en pleno casco histórico de Fraga era desde el tejado y la terraza. Para ello lo iban a hacer ocupando la casa contigua.

Así fue como dos presuntos ladrones de 29 y 38 años han acabado en la cárcel de Zuera. Fueron precisamente los vecinos de la casa a la que iban a robar los que avisaron a la Policía Local de Fraga y a la Guardia Civil de lo que estaba pasando.

Y es que uno de los asaltantes que accedió a la casa que habían elegido para realizar el robo fue retenido por el propietario en la terraza, justo cuando se disponía a entrar, viendo así frustradas sus intenciones.

La sorpresa del vecino al ver a este desconocido en su terraza fue mayúscula, pero no se amilanó y consiguió retener a uno de ellos hasta que la policía pudo detenerlo. Posteriormente pasó lo mismo con el segundo dos días después.

YA LO HABÍAN INTENTADO ANTES

Tras detener al primer sospechoso, los agentes descubrieron que le constaban antecedentes por hechos similares. Después se centraron en localizar al asaltante huido, al que lograron identificar gracias a la colaboración ciudadana y a la colección de huellas que había dejado en el lugar de los hechos.

A estos hombre se les acusa de un delito en grado de tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización. Uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera, y el segundo en libertad con medidas cautelares.