Los dependientes y dueños de las tiendas de calles tan turísticas como Alfonso I o paseo Independencia de Zaragoza dan la voz de alarma. A plena luz del día están siendo víctimas de multitud de robos.

La sensación de indefensión la sintieron de nuevo ayer por la tarde dos dependientas de una conocida tienda de zapatillas y complementos en la calle Alfonso I. Muchos viandantes fueron testigos de los hechos que tuvieron lugar en torno a las 7 de la tarde.

Tres jóvenes, alguno de ellos menor de edad, estaban apostados frente a la tienda observando mientras turistas y zaragozanos paseaban por la céntrica calle de Zaragoza. Dos chicas se dieron cuenta de que algo pasaba y decidieron vigilarles.

Los jóvenes entraron en la tienda, que no tiene una puerta de entrada, y en segundos uno de ellos salió corriendo con varios objetos en la mano. Los otros dos se quedaron en la tienda mirando las etiquetas mientras una dependienta les gritaba nerviosa.

«Les llamó ladrones y dijo que iba a llamar a la policía», dijo una testigo a HOY ARAGÓN. Varios paseantes que seguían los hechos hicieron varias fotografías desde la calle que después entregarían a la policía.

Tras recriminarles varias veces su aptitud, la dependienta fue a llamar a la policía, momento en el que los presuntos ladrones se marcharon corriendo de la tienda. Justo en ese momento, la joven trabajadora se derrumbaba y explicaba que era la tercera vez que les entraban a robar en apenas 24 horas.

VARIOS RELOJES EN UNA JOYERÍA

Los robos se repiten desde el último año, tanto de manera violenta como a manos de carteristas con mucha destreza. En febrero del año pasado, tres hombres protagonizaban un sonado robo de relojes en una joyería, de nuevo en la calle Alfonso I.

La Policía Local y Nacional montaba un dispositivo para dar con los ladrones y acababa deteniendo a dos de ellos. Los relojes de oro, valorados en más de 9.000 euros, no pudieron ser recuperados.