La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, con sede en Calatayud, ha llevado a cabo la investigación de un siniestro vial, ocurrido el pasado 8 de agosto en el km 3,3 de la A-2504, término municipal de Villalengua.

En dicho siniestro un conductor sufrió una salida de vía con su turismo y lo abandonó ocupando la calzada, en medio de un puente, en vía abierta al tráfico, sin iluminación artificial y sin apenas iluminación natural, puesto que estaba amaneciendo.

coche abandonado

Con esta acción ocasionó un grave riesgo para la circulación del tráfico y, según la manifestación de un conductor profesional, ésta persona tuvo que regular el tráfico para evitar una colisión con el vehículo abandonado hasta la llegada de una patrulla de la Agrupación de Tráfico, no constando que, por parte del turismo siniestrado se iniciase ningún tipo de actividad para restablecer la seguridad de la vía, bien haciendo señales luminosas o acústicas, o cualquier otra encaminada a alertar a otros usuarios del peligro existente para evitar un segundo siniestro vial.

El Equipo de Investigación de Calatayud inició una investigación para conocer la identidad de la persona que conducía el vehículo en el momento de producirse el siniestro y su posterior abandono. Dicho conductor fue localizado el pasado viernes 6 de septiembre, tratándose de un varón de 52 años y vecino de Zaragoza, siendo investigado por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.