Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Seguridad Ciudadana de Cariñena y del Destacamento de Tráfico de la misma localidad, lograron identificar a los dos presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo, siendo detenidos por este hecho.

Durante la mañana del 6 de mayo, se recibió una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena, comunicando el llamante que su vehículo ha sido sustraído por dos personas que conviven con él, puesto que tenían acceso a las llaves del turismo.

A su vez, se recibió aviso por la patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena en el que se les comunicó que había habido un siniestro en la localidad de Fombuena y que el vehículo accidentado se encuentra ocupando la vía. Al acudir al lugar, comprobaron que allí no se encuentraba el conductor, pero tras la práctica de diversas gestiones, se comprobó que el vehículo supuestamente sustraído era el turismo que se encontraba siniestrado.

La presencia de un testigo en el lugar del accidente ayudó a los agentes a identificar a los dos detenidos, que fueron localizados tras realizar un rastreo de la carretera y de las inmediaciones de la localidad de Herrera de los Navarros, confirmando estos ser los autores de los hechos.

Además de la detención, fueron propuestos para sanción por no hacer uso del cinturón de seguridad, como se pudo comprobar posteriormente, así como por conducción temeraria y arrojar resultado positivo en el test de drogas al que se le sometió.