Está a punto de celebrarse un juicio de un hecho que lleva de nuevo la marca de la bandas juveniles de origen latino. Sucedió en la noche del cinco de septiembre de 2022, cuando una presunta víctima de un robo, al parecer conocedor de los autores del mismo, acudió con dos personas más a pedir que se lo devolvieran.

El presunto autor, conocido como ‘el pollo’, parecía ser el objeto de dichas reclamaciones. Con este último estaban cinco menores de edad. No fueron los únicos, ya que en un momento dado se oyó un silbido que hizo una persona desde un balcón y entonces
salieron muchas personas.

En ese momento la presunta víctima del robo y sus acompañantes salieron corriendo mientras les tiraban botellas y palos. ‘El pollo’, según declaraciones de testigos, llevaba dos cuchillos pero no participó en la posterior agresión.

«¡VAYAN A POR ELLOS!»

Estas mismas fuentes de HOY ARAGÓN si que oyeron como esta persona, al parecer un líder, les decía al resto de los jóvenes: «¡Vayan a por él, vayan a por ellos!». Todos corrieron detrás, al parecer, del que les reclamaba lo robado, haciendo caso omiso de los otros dos, a pesar de que uno de ellos apenas corría por una lesión de rodilla.

Seis de los perseguidores dieron alcance al huido. Le rodearon y le tiraron al suelo, propinándole patadas y golpes. Usaron también un palo con punta, botellas de cristal y un cuchillo que uno de los agresores clavó en la zona lumbar al agredido.

La policía intervino un palo con punta y detuvo a varios de los presuntos agresores. Con lo que no dieron fue con el arma de la presunta agresión. Fue la víctima quien después declaró a los agentes que las personas que le habían robado y posteriormente agredido son miembros de bandas juveniles.

Los abogados Soraya Laborda, Claudia Melguizo y Marina Ons son algunos de los letrados que están en esta causa de la que el juez ya está escuchando las acusaciones y preparando la información para un juicio que no tardará en producirse. Los detenidos están acusados de participar en una riña tumultuaria y se enfrentan a penas de prisión.