Sucedió esta mañana en la intersección entre la calle Conde Aranda y la avenida César Augusto. Un hombre conducía de manera errática por el centro de la ciudad y dicha conducción llamaba la atención de varias patrullas de Policía Local que estaban por la zona.

J.L.N, de 33 años de edad, seguía la conducción por el casco histórico de la capital aragonesa cuando de pronto varios testigos veían como chocaba con un turismo que conducía A.Q.L, de 57 años de edad y que quedaba inmóvil tras el impacto.

El coche de J.L.N. seguía la marcha hasta que, de nuevo, arremetía contra otro vehículo unos metros más adelante respecto al primer impacto. El conductor de este segundo vehículo alcanzado, P.G.P., de 52 años de edad, no iba solo en el momento del impacto.

La acompañante, M.I.P.C., de 76 años, ha resultado lesionada y como consecuencia de dichas lesiones y por precaución ha sido trasladada a un centro hospitalario momentos después del accidente.

CONDUCÍA BAJO LA INFLUENCIA DE «DROGAS TÓXICAS»

Según el informe elaborado por los agentes de la Policía Local de Zaragoza que instruyeron el caso, todos los implicados hacían uso correcto del cinturón de seguridad y dieron negativo en las pruebas de la alcohol a las que todos se sometieron.

Sin embargo, J.L.N, dio positivo en la prueba de drogas, razón por la cual se le investiga por un presunto delito por conducir un vehículo «bajo la influencia de drogas tóxicas». Tras instruir las diligencias penales correspondientes, el investigado queda citado para juicio rápido y puesto en libertad. El vehículo que conducía el investigado fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.