Partes de la corteza de los árboles arrancados, figuras decapitada y casas de madera en miniatura convertidos en añicos. Hadas, duendes, personajes que habían creado los vecinos con una ilusión inusitada han quedado reducidos a nada.

Los vecinos de la asociación no han encontrado ni siquiera las cabezas de los personajes decapitados de este bosque encantado artesanal conocido como el ‘Burosque’. Horas de trabajo en un lugar situado a cerca de 45 kilómetros de Zaragoza capital que se había convertido en un auténtico reclamo turístico de la zona.

Los vecinos de Bureta descubrieron el desastre el pasado domingo por la mañana, cuando uno de ellos alertó de los sucedido. Es tal la frustración que, hasta el momento, no lo han denunciado a la Guardia Civil ya que creen que es muy difícil atrapar a los culpables.

No hay cámaras y es imposible dar con huellas fiables debido a la cantidad de gente que pasa a diario por esta zona forestal. Lo que si que creen es que es obra de más de una persona. Y es que a lo largo del recorrido se podían ver varias especies de animales que habitaban este bosque encantado como caracoles, erizos, un caballo, abejas o ratones.

MUCHAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Desde la Asociación ‘Bureteandoando’ aseguran que están recibiendo muchas muestras de solidaridad y que muchos se han ofrecido a ayudar para reconstruir este bosque encantado que con tanta ilusión habían hecho.

Este ‘Burosque’, en la Cuesta del Molino, junto al pueblo de Bureta, siempre ha sido lugar de paseo ya que lleva al río Huecha. Los vecinos habían creado con fantasía vida en unos 30 pinos. Un proyecto ilusionante que el vandalismo ha dejado herido pero no muerto ya que a buen seguro este bosque encantado volverá a cobrar vida muy pronto.