Una noticia que sorprendía a los propios agentes de la Policía Local de Zaragoza que fueron requeridos por las víctimas en el entorno de la calle Cerezo, en el popular barrio de ‘El Gancho’.

Al parecer y según fuentes policiales, una pareja de jóvenes decidió comprar sustancias estupefacientes para su consumo. Eran las 5: 30 horas de la madrugada de la pasada Nochebuena cuando encontraron a un posible vendedor.

Éste, un joven que responde a las iniciales W.A., de 19 años, fue localizado por la pareja de compradores, a la postre las víctimas de un delito de hurto, y era quien presuntamente les iba a vender la droga.

Las víctimas estaban con el vendedor a quien le pidieron una porción de ‘hachís’ a cambio de 10 euros. En un momento dado, el vendedor les pidió el teléfono móvil con la excusa de tener que realizar una llamada urgente.

SIN ‘MÓVIL’ Y SIN PATINETE ELÉCTRICO

Cuando el presunto vendedor de droga tuvo el teléfono móvil de los compradores en su poder aprovecho un momento de despiste de éstos para huir con él. No solo les robó el teléfono; también se hizo con el vehículo de movilidad personal que portaban.

Avisaron a una patrulla de Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y el autor del robo fue rápidamente detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes que valorarán la pena a la que se vaya a enfrentar. Las víctimas de este robo podrían incurrir también en delito por tráfico de droga en vía pública.