El Juez de Instrucción número 11 de Zaragoza dictó la orden de búsqueda el mes pasado. Agustí F.A, natural de Tarragona, de 68 años, se encontraba en paradero desconocido desde principios del mes de noviembre tras cometer presuntamente varios ‘simpas‘ en la capital aragonesa.

Los Mossos D’Esquadra lo localizaron el pasado 24 de noviembre en Gerona. Presentaba una lesión por una picadura de una medusa portuguesa, según consta en el atestado de los agentes de policía de Cataluña.

Agustín F.A. había dejado un rastro de facturas impagadas en taxis y restaurantes de Zaragoza y había desaparecido, hasta ahora. El juez ya ha dictado sentencia y le ha condenado a una multa de tres meses con el pago de una cuota diaria de seis euros.

Pero como suele pasar en estos casos, el acusado, este nuevo ‘simpa’, se ha declarado insolvente, por lo cual deberá hacer frente a 45 días de cárcel en el Centro Penitenciario de Zuera. Es decir, un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

TAXIS Y CONSUMICIONES SIN ABONAR

Uno de los días en los que este ‘simpa’ actuó dejó una deuda de 22 euros, entre la carrera que no abonó a la taxista y la consumición que pidió en una conocida cadena de restauración situada en Plaza Aragón, en pleno centro de Zaragoza. Fueron exactamente 17,10 euros de deuda en la carrera del taxi y 6,10 de la consumición en el restaurante.

A punto de cumplir los 70, este presunto ‘simpa’, uno más en la lista de no pagadores que han estafado en negocios de la capital aragonesa, entrará en prisión como ya lo hizo el famoso ‘rey del simpa’, y allí permanecerá 45 días, hasta la próxima.