La pelea se originó en torno a las diez de la mañana, a plena luz del día y ante la atónita mirada de vecinos y familias que paseaban en ese momento por las calles Conde Aranda y Coso Alto, donde tuvieron lugar los hechos.

«con palos, mazos, martillos; había sillas volando y parecía ser cuatro contra uno», decía un testigo presencial. La pelea comenzaba en Conde Aranda, en uno de los bares en torno al número 15 de la calle y donde siempre hay una cierta presencia policial por albergar a clientes problemáticos.

Los gritos y amenazas alteraban la calma matinal de este sábado. «Hacía días que no se daba una pelea de este tipo, pero aquí siempre suelen pasar cosas», comenta otro vecino que se ha visto sobresaltado por la pelea.

Comenzaron a volar sillas y varios de los implicados atravesaron la calle Conde Aranda interrumpiendo momentáneamente el tráfico. «Estaban fuera de si y llevaban armas contundentes. Yo he visto un martillo con el que se amenazaban delante de familias con niños que paseaban por ahí», denuncia otro testigo presencial.

Al final todos los implicados comenzaron a moverse hacía la calle Coso, a la altura de Cesar Augusto, cerca de la parada del tranvía de esta calle con el riesgo que ello implica. Rápidamente varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza se personaban en el lugar.

CUATRO DETENIDOS POR RIÑA TUMULTUARIA

Según ha informado en departamento de prensa de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza se han producido cuatro detenciones, todos de hombres de mediana edad que portaban «armas contundentes».

Es habitual que en Conde Aranda se produzcan altercados y siempre hay mucha presencia policial, sobre todo en torno al bar ‘La Manduca’. Lo que no es habitual es que se produzca a plena luz del día y delante de personas que podrían resultar heridas. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.