Los hechos se remontan al cinco de febrero de 2022 y en torno a las 2:30 de la madrugada. Lara P.G. caminaba por la calle Don Jaime I cuando se vio abordada por dos hombres, uno de ellos Derlin José J.A., que posteriormente fue detenido por la policía.

El otro hombre, de origen magrebí, le puso en la cara a la joven una navaja de 10 centímetros de hoja. Mientras le amenazaba con clavársela, le pidió todo el dinero y objetos de valor que llevase encima.

La intimidación de estos dos delincuentes y la navaja intimidaron de tal manera a la chica que rápidamente procedió a darle todo lo que llevaba encima. Un teléfono móvil, varias tarjetas de servicio urbano de transporte, y un monedero con algo de dinero en su interior.

En total 403 euros que los ladrones se llevaron tras intimidar a su víctima con un arma blanca. La víctima solo pudo recuperar de todos los objetos que le robaron el monedero pero sin el dinero en su interior.

Los autores del robo fueron detenidos por la policía. En el caso de Derlin José J.A, con antecedentes penales, se acaba de dictar sentencia. Este diario digital ha tenido acceso a las diligencias previas de la fiscalía, donde se solicita para el acusado una pena de 4 años de prisión.

PRISIÓN O EXPULSIÓN DEL PAÍS

Se trata, según la acusación del Estado, de un delito de robo con intimidación. En dichas diligencias también se incluye la posibilidad, según el artículo 89.1 del Código Penal, de sustituir la pena de prisión por una expulsión temporal del país.

En total, 10 años de expulsión de España que para la defensa del acusado, dirigida por la letrada zaragozana Marina Ons, podría ser una opción contemplada de cara a evitar entrar en el Centro Penitenciario de Zuera. El fiscal también ha solicitado que si la sentencia pasa por la expulsión, el acusado deberá ingresar en un centro de internamiento y dicha expulsión se tendrá que realizar en un máximo de 30 días.