«En las ‘Food Truck’ localizaron a una sola persona con seis móviles robados y otros tantos en otras requisas en la zona», explican a HOY ARAGÓN fuentes cercanas a los hechos.

La Policía Nacional reconocía que la zona exterior del ‘Espacio Zity‘ ya se habían producido este fin de semana algunas denuncias de ciudadanos que sufrían hurtos o robos con intimidación. «Van a por el móvil, no buscan nada más que eso y el poco dinero que lleves», explica una víctima a este diario digital.

«Llevaba el bolso en la parte delantera y la mano encima. No se cómo pudo pasar», explica otra chica que el día de pregón la fiesta para ella terminó pronto. Tuvo que denunciar el robo de su teléfono móvil y no se explica todavía cómo pudo pasar.

«Había un chico y una chica cerca, algo sospechosos, pero no vimos más que cuando desaparecían de la escena», reconoce una amiga de la víctima. Estas bandas organizadas e itinerantes ya están, dicen los expertos, instaladas en Zaragoza con motivo de estas fiestas y pretenden hacer su agosto.

Las denuncias en Policía Local y Nacional se suceden desde el pasado viernes a pesar de las continuas advertencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Es mejor llevarlo todo a  mano y si en vez del móvil que acostumbras a llevar usas en fiestas otro más viejo que no te importe tanto mejor», explica otra personas que también ha sido víctima de este robo.

DE HURTOS AL DESCUIDO A ROBOS CON CUCHILLOS

La situación ha llegado a tal punto que ya se ha producido un acuchillamiento en la zona Valdespartera por el robo de móviles a un grupo de menores. Los agresores, detenidos e identificados por los UAPO de la Policía Local de Zaragoza son también menores y llegaron a clavar un cuchillo a una de las víctimas por encima del ombligo.

Una puñalada que al principio parecía de gravedad pero que luego resultó, por suerte, no ser tan grave. Fueron siete contra tres que acuchillaron a una de las víctimas por resistirse a entregarles sus pertenencias.