«Le trasladé desde Cadrete hasta la calle Unceta de Zaragoza. Allí le dio algo a alguien y me dijo que volviese a llevarle a Cadrete. Una vez en esta localidad, me dijo que se le había olvidado la cartera y que le esperase». Esto es lo que declaró una de sus cinco víctimas a la Guardia Civil.

Lo siguiente que les dijo a los agentes es que este ‘simpa’, de unos 40 años, con barba larga, moreno, estatura media y con aspecto de ‘hispter’, nunca volvió. Esta taxista preguntó a los vecinos de la calle donde lo dejó pero nadie lo había visto.

Al final de la carrera dejó a deber más de 60 euros. El mismo método utilizó cinco taxistas de Zaragoza, a quienes decía que le llevasen de Cadrete a Zaragoza y después, explicando que no tenía dinero y que iba a buscar su cartera a su casa, desaparecía.

En total cerca de 300 euros estafados en tarifas que rondan los 60 euros, algunas de ellas que incluyen varios viajes de ida y vuelta entre la localidad de Cadrete y Zaragoza capital. Todos coinciden en que llevaba barba y tenía un aspecto desaliñado. En otros detalles, las descripciones ante la Guardia Civil no son tan exactas.

ESTA ESTAFA CONTINUADA SE JUZGA COMO DELITO LEVE

Este presunto estafador, con antecedentes desde 2019 por delitos contra el patrimonio y de estafa será juzgado hoy en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Se le acusa de estafa continuada entre mayo y junio de este año, con cinco víctimas implicadas.

El abogado de las víctimas, Marco Antonio Navarro, explicaba a HOY ARAGÓN que este hombre será juzgado por un delito leve lo que acarrea multa. Eso si, si se declara insolvente se enfrentará a un día de prisión por cada dos días que no pague la multa estipulada por el juez.