La Guardia Civil anunciaba ayer por la tarde en una nota el fallecimiento de un peatón víctima de un atropello a las 18:40 horas en la N-330, justo en el término municipal de María de Huerva.

Según fuentes oficiales de la Benemérita, el peatón cruzaba por un tramo «recto , llano, sin iluminación» cuando fue arrollado por un vehículo provocándole la muerte casi en el acto. Se da la circunstancia que la víctima no llevaba ningún elemento reflectante para ser visto.

Por otro lado, el conductor del turismo fue sometido a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, dando negativo en las mismas. Se da la circunstancia que esta persona es la tercera víctima mortal por atropello en apenas mes y medio, si contamos los dos fallecidos en Zaragoza desde finales del mes de noviembre.

Casi tres horas antes, a las 16:00 horas en un control de prevención de la Seguridad Vial para detección de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza, un turismo conducido por J.C.D.V de 44 años de edad se saltaba la señalización de alto del propio control policial dándose a la fuga.

Huía en dirección a la Avenida Cataluña, lugar en el que, según la Policía Local, causaba daños en la señalización vial y posteriormente seguía con su fuga por la A2 dirección Barcelona.

ARREMETE CONTRA LOS AGENTES QUE LE DETUVIERON

Varias dotaciones policiales iniciaban entonces su persecución, dando aviso a la Guardia Civil, con quien se coordinaban para seguir la persecución. Fue una patrulla de la Policía Local quien, en la localidad de La Almolda, detuvo al fugado, que acometió a un agente y a un vehículo policial antes de su detención.

El conductor del vehículo, con antecedentes penales, dio positivo en la detección de drogas para la conducción. También comprobaron los agentes que carecía de permiso por privación del mismo por Sentencia Judicial.