«Cada fin de semana se producen episodios de violencia», explica preocupado un vecino de Ejea de los Caballeros. Una violencia que ha puesto en jaque a la Policía Local que trata de contener una situación que, para colectivos de vecinos, se está desbordando. Ante esta situación de aumento de violencia en las noches y en zonas de bares y discotecas de la capital de la Comarca de las Cinco Villas, el Ayuntamiento convocaba esta semana pasada una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. 

En dicha reunión se solicita a Subdelegación de Gobierno «la intervención de la USECIC -Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil- de forma periódica». La alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, y el Subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán, han abordado también un posible refuerzo de la Policía Local.

PREOCUPACIÓN VECINAL

La solicitud de presencia «de forma periódica» tanto de la USECIC como de GRS -Grupo de Reserva y Seguridad- de la Guardia Civil viene siendo demandada por parte de colectivos de vecinos de la localidad de Cinco Villas desde hace ya unos meses, periodo en el que los episodios de violencia en la calle, según explican, han ido en aumento.

«Son grupos que se pelean entre ellos, en ocasiones con machetes y otro tipo de armas blancas», relatan algunos de los vecinos consultados por HOY ARAGÓN. Algunos vecinos han grabado vídeos que han colgado en redes sociales para mostrar lo que consideran una realidad cada fin de semana que «hace tiempo que no se veía».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)