El equipo de HOY ARAGÓN ha visitado una de las empresas tecnológicas de referencia en España, la zaragozana Imascono, para probar la última gran revolución en el sector, las Apple Vision Pro. Acompañados por Pedro Lozano, socio fundador de Imascono, y Ana Rodríguez, community manager, el equipo ha explorado las características únicas de las Apple Vision Pro.

Desde el anuncio que hizo Apple sobre el lanzamiento de sus primeras gafas de Realidad Mixta en junio 2023, el sector tecnológico internacional ha estado esperando este momento del cambio. Se lanzaron el 2 de febrero sólo en Estados Unidos y tras una reserva de plazas limitadas. Imascono es una de las firmas a nivel mundial que las ha adquirido para indagar sobre sus posibles aplicaciones al trabajo que realizan. 

Estas gafas se utilizan conectadas a una batería externa elegante de aluminio que proporciona dos horas de autonomía ininterrumpida. Además, se pueden conectar a una Mac mediante USB-C para una visualización continua. Las cámaras externas eliminan la necesidad de controles manuales, ya que el dispositivo detecta tus manos, y las cámaras internas de seguimiento ocular reconocen la dirección de tu mirada para facilitar la interacción con las aplicaciones.

En tan solo seis días desde su lanzamiento, las Apple Vision Pro han inundado las redes sociales con imágenes llamativas y situaciones inusuales. Desde usuarios utilizando el visor en el metro hasta aquellos que lo incorporan en sus actividades cotidianas, como conducir, pasear por la ciudad, disfrutar en una cafetería o realizar ejercicios en el gimnasio. Estas escenas han generado una ola viral que ha posicionado a las gafas como la sensación del momento.

Con un precio de 3.499 dólares, estas gafas de realidad mixta se han convertido rápidamente en la sensación de internet, generando un revuelo significativo gracias a su versatilidad y las más de 600 aplicaciones y juegos disponibles.

IMASCONO

Con más de doce años de actividad, el estudio de Realidad Extendida líder en España trabaja como partner estratégico para empresas de todo el mundo cuyo negocio y visión requieren una evolución tecnológica. Referentes como Disney, Telefónica, Iberdrola o Rafa Nadal confían en Imascono para desarrollar más de 415 proyectos en cerca de 150 países. Experiencias inmersivas que siguen el siguiente objetivo: la tecnología tiene que estar al servicio de los seres humanos.