El veterano periodista Jaime Peñafiel, conocido por sus crónicas sobre la monarquía española, ha sido noticia debido a las controvertidas declaraciones en una entrevista en YouTube sobre la Reina Letizia.

En su aparición en el canal ‘La reunión secreta’, Peñafiel sugirió que la hermana de la Reina, Erika, habría cedido sus óvulos para que Letizia pudiera quedarse embarazada, una afirmación que ha generado una oleada de reacciones y apoyo a la Reina de personalidades como Ana Pastor y Rosa Villacastín.

Estas declaraciones, sumadas a su libro ‘Letizia y yo’, han culminado en su despido de El Mundo, donde colaboraba desde hace más de veinte años.

Según fuentes de Unidad Editorial, la decisión de desvincularse de Peñafiel estaba tomada desde hace meses y no estaría directamente relacionada con sus últimas declaraciones sobre la Reina, aunque admiten que el contenido del podcast «no les ha gustado nada».

El despido de Peñafiel llega en un momento de tensión mediática en torno a su figura y sus polémicas declaraciones. Algunos columnistas de El Mundo, como Antonio Lucas, ya se habían posicionado en contra de las afirmaciones del cronista, calificando sus comentarios sobre Letizia de «bulos».

En la newsletter de La Otra Crónica (LOC), habitualmente encabezada por un párrafo de Emilia Landaluce con referencias humorísticas a las críticas de Peñafiel, no se ha incluido ningún comentario sobre el periodista en su última edición.

Hasta el momento de publicación de esta noticia, Peñafiel no había respondido a las solicitudes de comentarios. Su salida de El Mundo marca el fin de una era en la crónica social española.