Una tragedia ha sacudido a una familia en el Reino Unido después de que un niño de 8 años perdiera la vida al tragarse 10 imanes como parte de un desafío viral en la plataforma TikTok. Según los informes forenses, Rhys Millum murió cuando los imanes, en forma de bola, se unieron en su intestino y perforaron sus órganos internos.

La investigación reveló que el niño no había mencionado haber ingerido los imanes, y solo se descubrió durante una tomografía completa del cuerpo después de su trágico fallecimiento.

La madre del niño, Andrea Boyd, explicó que había visto un video en TikTok sobre un «desafío de piercing falso», en el que se coloca un imán en el exterior de la mejilla y otro en el interior. Sin embargo, Rhys nunca mencionó haber participado en ese desafío.

La policía encontró un video del niño hablando con su hermano sobre cómo mejorar sus perfiles en las redes sociales con acrobacias arriesgadas, como beber salsa picante. Este video fue grabado 10 días antes de la muerte del menor.

Andrea Boyd relató que su hijo comenzó a quejarse de dolor de estómago, lo que la llevó a llevarlo a urgencias. A pesar de tres exámenes físicos de abdomen, el personal médico no detectó los imanes. Después de un breve período de observación, Rhys fue dado de alta.

El niño pasó el fin de semana con su padre, donde comenzó a experimentar vómitos y pérdida de apetito. Aunque hubo momentos en los que parecía estar mejor, finalmente colapsó el domingo, diciendo que no podía ver, y falleció esa misma noche en el hospital después de sufrir un infarto.

La autopsia reveló la presencia de bolas magnéticas en el intestino del niño. Se descubrió que los imanes fueron parte de una lata de juguetes que un amigo de la familia les había dado a los dos hermanos, destinados a crear esculturas magnéticas.