Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2023-2024 iniciarán su venta a partir de este jueves en las siguientes regiones: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.

Este año, el Imserso pone a disposición un total de 886.269 plazas, divididas en tres categorías: la mitad de ellas, es decir, 443.887 plazas, están destinadas a destinos de turismo de costa peninsular; un 25,96 %, equivalente a 230.039 plazas, se reservan para el turismo de costa insular, y un 23,96 %, representado por 212.343 plazas, está dirigido al turismo de escapada, incluyendo circuitos culturales, turismo de naturaleza, visitas a capitales de provincia, excursiones a Ceuta y Melilla, y exploración de ciudades europeas.

El Programa de Turismo del Imserso fomenta el envejecimiento activo, promueve una vida activa, impulsa la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica, y fomenta la solidaridad entre diferentes regiones mediante los viajes entre Comunidades Autónomas, según destaca el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Los precios de los viajes varían, desde 124,68 euros por un viaje de cuatro días (tres noches) a una capital de provincia, hasta 435,95 euros por un viaje de diez días (nueve noches) a Canarias, incluyendo el transporte.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) asigna a cada provincia una cuota de viajes proporcional al número de personas mayores censadas en la misma.

En los primeros días de comercialización, que abarcan del 26 al 31 de octubre de 2023, los solicitantes solo pueden reservar los viajes disponibles dentro de su cupo provincial.

Este enfoque escalonado en la venta busca evitar una posible saturación en el sistema de reservas de viajes y garantizar su funcionamiento eficiente.

A partir del 2 de noviembre, se abre la oportunidad de reservar los viajes que no se hayan comercializado en ninguna provincia.