Sucedió a plena tarde, sobre las 20:30 horas en pleno centro de la capital aragonesa. El protagonista de esta historia, un hombre de 38 años que responde a las iniciales de A.M.M.S, iba a una velocidad mayor de la permitida.

Fue una patrulla de Sector Centro que realizaba labores de prevención de la Seguridad Vial quién vio como realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia policial. El conductor, al ver acercarse a la patrulla realizó, según los agentes, una maniobra brusca y evasiva, y empezó a conducir a gran velocidad por varias calles del centro.

Santa Lucía, Santa Inés, Boggiero, Mayoral, San Blas, Aguadores, Las Armas, fue parte de su recorrido de huida de las patrullas policiales que le seguían. Según en informe de los agentes, el conductor temerario llegó a poner en peligro a otros usuarios de la vía, que tenían que apartarse para evitar ser incluso atropellados.

NO IBA SOLO EN EL COCHE

Fue en la Plaza Santo Domingo donde le dieron alcance y se dieron cuenta que no iba solo en el vehículo. A.M.M.S estuvo circulando todo ese rato con un menor de tres años en el asiento trasero del coche.

Fue detenido en el acto por un presunto delito de conducir con temeridad manifiesta
y por poner en concreto peligro la vida tanto de varios peatones, como de su hijo de tres años. El menor quedó bajo la custodia de su madre y el conductor fue trasladado a la Unidad de Policía Judicial de Policía Local, donde se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, dando un resultado negativo en alcohol y positivo en cannabis.

Además, los agentes le intervinieron un bote con varias pastillas que están siendo analizadas para su identificación. El hombre quedó en libertad tras ser citado para juicio rápido, y el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.