«Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento global, comprometidos con prácticas sostenibles y responsables que contribuyen a la protección de nuestro planeta desde nuestra actividad base, la economía circular del plástico», indican desde Sphere Group Spain, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. En 1972, la ONU marcó el 5 de junio en el calendario para aumentar la conciencia y promover la acción global en favor del medio ambiente.

El tema de este año es «Restauración de Ecosistemas», una llamada a la acción para que todos, desde gobiernos hasta ciudadanos, trabajen en conjunto para recuperar los ecosistemas dañados. «La restauración de ecosistemas es crucial para la salud del planeta y para nuestra propia supervivencia, ya que los ecosistemas saludables pueden proporcionar alimentos, agua limpia y protegernos de eventos climáticos extremos», aseguran.

Por eso, el grupo Sphere ha lanzado una marca propia de bolsas de basura con un 80% de material reciclado, favoreciendo con ello la recircularidad del plástico. Se trata de Alfapac, una nueva línea de bolsas de basura en todos los formatos cuya fabricación supone una reducción en la huella de carbono del producto final de un 40% sobre el mismo si se realizara con material virgen. La gama incluye también papel de horno, film transparente y film aluminio. Además, se comercializa en el mercado un cubo aireado de 6 litros diseñado específicamente para desechos orgánicos de los hogares.

«En Sphere Group Spain entendemos la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias. Como empresa transformadora de plástico nos hemos enfocado en utilizar materiales reciclados y biodegradables compostables para minimizar nuestro impacto ambiental, y además, hemos incorporado a nuestros objetivos estratégicos el Residuo 0″, señalan desde la compañía.

Además, recientemente se ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad, al instalar una planta fotovoltaica que permite a Sphere generar casi el 13% de la energía que utilizamos diariamente para autoconsumo. «Esta iniciativa no solo reduce nuestra huella de carbono, sino que también nos acerca a un modelo de negocio más autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente», explican.

Uno de los mayores desafíos actuales es el cambio climático, que provoca fenómenos extremos, pérdida de biodiversidad y afecta a millones de personas en todo el mundo. «Estamos decididos a ser parte de la solución, promoviendo el reciclaje y el uso de materiales compostables que reduzcan la acumulación de residuos plásticos en el medio ambiente, y además, favoreciendo alianzas con diferentes partners estratégicos del ecosistema de la sostenibilidad en Aragón«.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Sphere Group Spain ha organizado varias actividades y proyectos que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad. Además, colaboran con comunidades locales para promover el reciclaje y la gestión adecuada de residuos, ofrecen talleres y seminarios para educar a la sociedad sobre la importancia del respecto medioambiental y cómo pueden contribuir con ella, y también participan en iniciativas de reforestación y protección de los ecosistemas locales.

* Este artículo forma parte de un completo especial de medio ambiente en el que han participado una veintena de empresas. Ver el especial completo aquí.