El sueño de Roland Garros para la aragonesa Irene Burillo sigue muy vivo. La jugadora caspolina lograba ayer meterse en el cuadro final del prestigioso torneo parisino tras ganar sus tres partidos de la fase previa con un gran nivel de tenis. 

Burillo, número 280 de la WTA, ha hecho historia al pasar su primera previa de un grande. Lo ha logrado sin ceder un solo set, lo que le da un mayor mérito debido al gran nivel que existe en las rondas previas. Burillo se encuentra ahora mismo, a sus 26 años, en el mejor momento de su carrera y disputará por primera vez una fase final de un Grand Slam. Estará entre las 128 que pelearán por el título en la arcilla roja.

La aragonesa superó en el último y definitivo partido a la suiza Jill Teichmann, por 6-1 y 7-6. En los dos primeros partidos superaba a la francesa Carole Monnet (194 del mundo) y la eslovena Veronik Erjavec (168) , sin darles ninguna opción. 

De esta forma, se une a las españolas Sara Sorribes, Paula Badosa, Cristina Bucsa, Jessica Bouzas y Rebeka Masarova en Roland Garros. Ahora, el objetivo es ganar el primer partido e ir viendo hasta dónde se puede llegar de lejos en Paris. 

GRAN TORNEO EN ZARAGOZA DE IRENE BURILLO

Burillo comenzó su preparación para Roland Garros en el Open de Zaragoza que se disputó en el Tiro de Pichón. En el torneo disputado en Zaragoza atendía a HOY ARAGÓN, dónde explicaba que “el único grande que me falta por jugar es Roland Garros. Voy un poco justita, me faltarían unos 50 puntos, que nunca se sabe, igual en este torneo me va genial y los consigo. La meta es esa, volver a jugar las previas de Grand Slam, como el año pasado pude hacer en el US Open”. 

Burillo no sólo logró entrar en la previa, sino que esas buenas sensaciones se han confirmado con su gran fase previa, algo que ya recordará para siempre en una carrera llena de esfuerzo que empieza a dar sus frutos.