El W100 Open Gobierno de Aragón vive su tercera jornada y la aragonesa Irene Burillo quiere mejorar su participación del año pasado. La caspolina, que fue reconocida por la Federación Aragonesa de Tenis como mejor tenista en Aragón 2023 llega con mucha ilusión a la cita del Tiro de Pichón

Irene Burillo tiene otra gran oportunidad de hacer un buen torneo delante de su gente, en un campeonato que ya es clave en su calendario. La jugadora aragonesa ya dejó buen sabor de boca en la última edición y después de este torneo jugó el Masters 1000 de Madrid cayendo ante Coco Gauff, una de las mejores tenistas del momento. 

Este evento cuenta con el patrocinio de HOY ARAGÓN, entre otras empresas y los premios alcanzan los 100.000 dólares. El torneo servirá a muchas tenistas como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida. Irene Burillo explica antes de su debut las ganas que tiene de hacer un buen torneo.

PREGUNTA.¿Cómo llegas al torneo del Tiro de Pichón?

RESPUESTA. Estoy super contenta de estar en casa otro año más. El torneo ha subido de categoría y ojalá pueda dar lo mejor de mí esta semana. Jugando aquí en casa espero dar ese extra, estoy más motivada que en otros torneos. 

La edición de este año en el Tiro de Pichón cuenta con un gran nivel de jugadoras

Ha subido mucho el nivel del torneo y al final las jugadoras que han venido este año son todas super competitivas, con mejor ranking, te toque quien te toque van a ser seguro partidos muy duros. 

Y en lo personal, tras varios torneos en este inicio de año, ¿cómo estás?

Estoy bien, tranquila y con confianza. Con muchas ganas de jugar en Zaragoza, focalizada en jugar cada punto de la mejor forma y dar lo mejor en la pista. Ojalá que la gente pueda disfrutar de un gran nivel de tenis. 

¿Cómo valoras lo que llevas de temporada?

Lo bueno es que he jugado muchos partidos, con muchos partidos de cuartos de final. A ver si llega ya un torneo y hago semifinales, pero contenta porque lo que busco a principio de año es rodarme. 

Comienza la temporada de tierra, seguramente la más especial para los tenistas españoles

Yo siempre he dicho que me gusta mucho jugar en tierra, me siento muy a gusto. Ojalá lleguen los buenos resultados, vaya avanzando a las rondas finales y siga subiendo posiciones en el ranking. 

¿Hablamos del gran objetivo de los Grand Slams?

Ojalá, el único que me falta por jugar es Roland Garros. Voy un poco justita, me faltarían unos 50 puntos, que nunca se sabe, igual en este torneo me va genial y los consigo. La meta es esa, volver a jugar las previas de Grand Slam, como el año pasado pude hacer en el US Open.

Ahora toca jugar en casa, en Zaragoza y rodeada de toda tu familia

Ya recuerdo el año pasado, me lo pasé genial. Tenía amigos y familia en las gradas. Eso te da el extra de motivación para hacerlo mejor. Espero que este año sea lo mismo y venga mucha gente a apoyarnos, que no hay todas las semanas este torneo en Zaragoza.

Importante para Aragón contar con estos torneos, seguramente el más grande de los últimos años

Es el mejor torneo de esta semana en todo el mundo, no hay otro igual en este tramo de la temporada en el circuito. Hay jugadoras buenísimas, seguro que se ven partidazos y el público lo va a disfrutar muchísimo.